Sobre nosotros

Julio 2023. Cambiamos de nombre!

La naturaleza es la mayor evidencia de que todo se renueva y se transforma.

De la misma forma que los pájaros renuevan su plumaje y los árboles sus hojas, nosotros también cambiamos.

Después de 2 temporadas de encuentros, experiencias y pequeños logros, entendemos que ha llegado el momento de la renovación.

Agradecemos sinceramente a Cris y Paulo  por el legado construido con amor y esfuerzo a lo largo de los años y que hace de nuestra casa un lugar especial para los huéspedes.

Al iniciar esta nueva etapa de nuestra vida, nos planteamos darle un nuevo nombre a nuestra posada. No obstante, esta decisión no fue tan sencilla.

Por respeto a la cultura ancestral brasileña, en su lengua primitiva – el Tupí – encontramos la palabra que traduce nuestro sentimiento de acogida: Aiti, que significa NIDO. Evoca a la vez la naturaleza deslumbrante que nos rodea, las aves que nos obsequian diariamente con su singular belleza, y la comodidad del hogar reflejada en la atención personalizada que queremos ofrecer

Bienvenida CASA AITI.

El bien recibir en Boipeba tiene un nuevo nombre.
Nuestro refugio renovado te espera con los brazos abiertos. 

Abril 2021. Amor a primera vista.
Por la casa. Por el jardín. Por Cris. Por Paulo.

Noviembre 2020. Buscando un sitio especial. Antony ya me había hablado tanto de esta posada que ya la conocía. Sin haberla visto. Y cuando descobri esta explosión de árboles, pájaros, esculturas, vistas, supe que era aquí. El suelo de cera de hormigón con incrustaciones de madera. Las ventanas de madera trabajadas por un artesano con mano de oro. La preparación del desayuno como siendo el punto más importante del día. El alma que trasvuela aqui, que sube y baja con los alisés. La tranquilidad. Sencillamente. Es Genial.

Hablámos de la vida. De los proyectos. De esta isla que evolucionó tanto a lo largo de estos últimos 25 años.… de las personas que aqui viven. Alegres y bonitas. Bebemos unas cuantas cervezas. Cris preparó comidas riquísimas. Recorri el espacio de alto a bajo. Con Paulo explicando el porqué y el cómo de cada planta, cada flor, cada árbol. Para que sea el sitio perfecto para todos los pájaros da isla de Boipeba. Naturalmente. Sencillamente.

Quien pasa por aqui no quiere dejar este paraíso. Yo volvi a Europa, sabiendo que unos meses después volvería con Caroline para vivir y agradar a nuestros huéspedes.

La tarea es gigantesca ya que el amor destilado por Cris y Paulo nos obliga a nada menos que la Excelencia. Para cuidar de este lugar salvage domesticado. Para acoger a las personas, tengan ellas, o no, la suerte de pasar por aqui. Para interactuar con las personas con quien vamos a vivir y trabajar.

Cris y Paulo volaron a Europa en abril 2021. Com 4 maletas. Poco más de 1 quilo de equipage cada uno por cada año pasado en Boipeba. Un cambio de página completo para ellos. Para nosotros. En este Gran Libro que es la Vida.

Que sean bienvenidos a la Casa da Cris e Paulo!

Caroline & Emmanuel